miércoles, 31 de agosto de 2016

Un poco más sobre la Costa Brava

Hola de nuevo! 

Para quien no lo sepa la Costa Brava es la línea de costa que comprende tres comarcas catalanas dentro de Girona: La Selva, Baix Empordà y Alt Empordà. Estas comarcas se extienden desde Blanes en el sur, el primer pueblo costero de Girona hasta Portbou, el último antes de llegar a la frontera con Francia. 

Sin lugar a dudas las tres comarcas tienen playas y calas preciosas, con características distintas incluso, por lo que no esperéis pensar aquello de "Bah!, vista una, vistas todas", porque os estáis equivocando. Además, los paisajes que podéis encontrar en las cercanías de la costa son muy variopintos, siendo siempre un regalo para los sentidos descubrirlos. La orografía del litoral no es para nada homogénea, y ello contribuye a encontrarnos con multitud de opciones, Playas concurridas, calas solitarias, de difícil acceso a pié, algunas pequeñas, otras muy grandes, otras muy estrechas, situadas a las faldas de un acantilado o justo detrás de un bosque. Otras son grandes arenales de arena fina y dunas; algunas envueltas en árboles, otras en roca... otras a los pies de una vieja villa amuralladas. Otras justo delante de un pintoresco pueblo pesquero. AlgunAlgunas son su fondo de arena gruesa cae rápidamente y con un solo paso ya no haces pié. En otras puedes andar bastantes metros por un fondo de arena fina hasta que te empiece a cubrir. Algunas de fondo de arena blanca; otras de guijarros y otras de rocas.Hay para todos los gustos.

Lo curioso es que te puedes encontrar un poco de todo en cada una de las comarcas. Por ello os invito a que, más allá de lo que veáis en este blog u otros medios, investiguéis por vuestra cuenta, viajéis, paseéis por sus pueblos, recorráis sus caminos de ronda y os zambulláis en sus aguas. En definitiva, que las descubráis y disfrutéis vosotros mismos. 

Pues la idea de este blog es ayudaros precisamente a realizar tal empresa. Recorreremos la Costa Brava, centrándonos principalmente en las calas más escondidas y menos accesibles que las playas urbanas... que si bien también tienen su encanto, en temporada estival suelen estar abarrotadas debido a su fácil acceso y hace que pierdan un poco esa belleza. Pero como sabéis, la belleza es subjetiva y está en el ojo de quien mira, por lo que no desmereceremos ninguna y tarde o temprano espero que podamos hablar de todas y cada una de las playas, calas y recodos de nuestra Costa Brava. 

Bona nit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario